miércoles, 10 de junio de 2009

ACTO PROTOCOLAR





“¡QUÉ LINDO HABERLO VIVIDO, PARA PODERLO CONTAR!”
El lunes 8 de junio amaneció un día frío y con un sol apenas tibio que se escondía entre las nubes. A las ocho de la mañana comenzaron a llegar las primeras maestras, padres, miembros de Comisión de Fomento y algún niño madrugador. Los minutos fueron pasando mientras se terminaban los últimos retoques para la fiesta.
Más tarde los niños, ya formados, comenzaron a desplazarse hacia el gimnasio San Isidro, que queda frente a la escuela, porque allí se realizaría el acto. Allí estaban esperando las delegaciones invitadas de niños, Maestros, M. Directores y Directores de: Escuelas N°17, 26, 86, 99, 104, 107 , Jardín 113, Colegio de las Hermanas de la Cruz, UTU Libertad, Liceo “Libertad”, autoridades, ex -docentes, ex -alumnos, medios de prensa, Banda Municipal de San José y público en general que forma la gran familia de “La 49”.
A la hora fijada hicieron su entrada los Pabellones Patrios sostenidos por las manitas nerviosas de los niños de sexto año.
¡Qué emocionante fue escuchar las estrofas del Himno Nacional entonadas por aquellas voces firmes y seguras que oscilaban entre cuatro y cien años! Posteriormente cantaron “La Marsellesa”.
Fue transcurriendo el acto con canciones y bailes de los alumnos de todas las clases, las sabias y vividas palabras de: Ex –M. Director Sr. Héctor Caballero, de la actual M. Directora Sra. Mónica Peña y del Inspector Departamental de Enseñanza Primaria Sr. Osvaldo Larrea.
Luego llegó un momento muy emotivo, cuando se llamaron a los ex -alumnos mayores de ochenta años y a los ex -maestros para pasar al frente. Unos lo hicieron con pasos cansados, ágiles otros, pero felices todos por el reencuentro. Se les entregó a todos ellos diplomas en reconocimiento de su pasaje por la escuela, por la labor cumplida y por su inestimable contribución. Allí pudimos apreciar, sonrisas, abrazos, besos y alguna dulce lágrima. Posteriormente todas las voces elevaron un : ”QUE LO CUMPLAS FELIZ …”.
Debemos destacar que al finalizar el acto nos trasladamos al local escolar donde se descubrió una placa conmemorativa de los 125 años ofrecida por el Rotary Club Libertad.
Como en todo “cumple” hubo brindis,tortas, obsequios, flores, telegramas, fotografías y mucha, mucha alegría.
Como dice la canción amigos “¡Qué lindo haberlo vivido, para poderlo contar!”.
Susana Giovio
M. de Informática


No hay comentarios:

Publicar un comentario